¿Cuáles son las actualizaciones para el 2021 de Wordpress?

Actualizaciones para el 2021 de WordPress

En la actualidad, estamos con el establecimiento de la versión WordPress 5.0, la cual ha tenido un importante impacto en la comunidad de usuarios, algunos aceptando los cambios de forma exitosa y otros extrañando las funciones clásicas de WordPress.

Es por ello que se sigue trabajando en una herramienta que reúna los valores clásicos con la calidad y el rendimiento de la nueva generación, creando un concepto completamente nuevo de las versiones anteriores, logrando un editor mas visual e interactivo para el usuario.

La versión 5.0 de WordPress, fue lanzada en el 2018, a partir de ese momento ha sufrido importantes cambios y el surgimiento de múltiples nuevas versiones que afectan constantemente el mercado de los PHP.

Siguiendo los lineamientos de wordpress y la misión de su empresa

La meta de WordPress, siempre ha sido y siempre será, brindar una poderosa herramienta automatizada al usuario para realizar blogs, espacios publicitarios, tiendas online, entre cualquier actividad que requiera adquirir un dominio y presentar información.

WordPress en el marketing digital

Se esperan constantes adaptaciones a partir del lanzamiento de la versión 5.0, como por ejemplo, la mejora en los comandos de compartir y la dinámica para ubicar archivos y publicaciones por orden variado, de acuerdo a las preferencias del usuario.

En lo que respecta al contenido de las páginas ya construidas, mantendrán su diseño responsivo, sin embargo cada vez que se cree una página nueva con la nueva versión, tendrá a disposición más herramientas y un diseño pensado para mantener más tiempo el usuario en su espacio web.

A su vez, WordPress tiene amplia compatibilidad para trabajar con redes sociales, conectar con aplicaciones móviles y de sistemas operativos múltiples, con la finalidad de difundir la presencia de su espacio en la web.

Por otra parte, WordPress cuenta con una herramienta básica para marketing digital en materia de SEO y es su corrector de texto, el cual vigila de cerca sus palabras clave, orientando al escritor a ser cada vez más creativo y competidor en los buscadores web de google y otros.

¿Cuáles son las actualizaciones para el 2021 de WordPress?

Soporte para versiones clásicas

La empresa WordPress, entiende el apego de muchos usuarios a las herramientas básicas de versiones anteriores, por lo que se establece un soporte, que será válido hasta el año 2021, a partir de ese momento, los usuarios deberán hacer un análisis de las ventajas y desventajas de la nueva versión de WordPress con todas sus actualizaciones y mejoras visuales.

Recomendaciones de actualizar a WordPress 5.0

La nueva actualización, trae consigo un importante sistema de soporte para imágenes, integrando un editor de alta potencia para embellecer su espacio y editar la fuente de su contenido escrito, además, con la ayuda de sus miles de plugins, puede conectar contenido multimedia de la web y herramientas únicas para actividades intelectuales y económicas de todo tipo.

Básicamente la herramienta automatiza y simplifica el proceso que el usuario debería pasar para integrar contenido a su web, bien sea de otros espacios o cargados directamente de la base de la base de datos local.

Opciones para los amantes de lo clásico

Existen usuarios que no necesitan o mejor dicho, no quieren el nuevo editor Gutenberg, por lo que hay una opción viable, gracias al importante repertorio de plugins desarrollados tanto por usuarios como por la empresa de WordPress.

Existe un plugin diseñado para mantener la barra de herramientas clásica, después de la actualización, desactivando el sistema Gutenberg.

Este plugin y sus versiones posteriores, garantizarán que los amantes del editor clásico, mantengan su barra de herramientas, algunas generaciones más de WordPress, quizás posteriores al año 2021.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies - Política de privacidad | 2020- planeta wordpress. Todos los derechos reservados.