¿Qué es Plugin woocommerce?

version nuevas

¿Cómo funcionaPlugin woocommerce?

Se trata de un Plugin diseñado exclusivamente para WordPress, en términos generales este Plugin está diseñado para modificar las características de WordPress, enfocándose en la creación de una tienda online, permitiéndole a los usuarios del CMS establecer una tienda online sin necesidad de recurrir a otro programa.

El Plugin, incluye absolutamente todas las herramientas necesarias para abrirse al comercio en línea, permitiendo adquirir funciones fundamentales y particulares de una tienda online, tales como el carrito, las plantillas de diseño muestrario y demás herramientas necesarias destinadas al comercio.

Además, posee la programación adecuada para adherir casi todos los puentes de pago conocidos, tales como paypal, transferencias interbancarias y demás plataformas de pago, además contiene la capacidad para calcular impuestos y configurar direcciones de envío.

Woocommerce, posee una amplia capacidad para subir una cantidad casi ilimitada de productos para la venta, incluyendo en cada uno sus diferentes características de ofertas, tales como el precio, una descripción corta y una larga, la variedad en la que está disponible, entre otros detalles del producto.

En conclusión, es una aplicación enteramente enfocada hacia la creación de una tienda web totalmente funcional y completa, con todas las herramientas relacionadas al respecto.

Creación de woocommerce

El Plugin fue desarrollado y lanzado por la empresa woothemes para el año 2011, con la esperanza de crear una interfaz comercial funcional que trabajara con WordPress, su impacto fue mucho mayor al esperado, atrayendo bastante éxito para la empresa.

Debido al gran éxito del Plugin, la empresa Automattic, encargada de WordPress.com, compra las acciones de la empresa para el año 2015, valorándose en unos 30 millones de dólares.

Desde el momento de su lanzamiento, el Plugin ha tenido un crecimiento exponencial entre los entusiastas del WordPress y los emprendedores en materia de ventas a nivel mundial, permitiéndole a miles introducirse de forma sencilla, al mundo del comercio por internet.

El Plugin ha conseguido un total de 32 millones de descargas hasta la fecha, representando uno de los plugins más descargados para WordPress, después de las plantillas personalizables de diseño.

Hoy en día, el éxito de woocommerce es tan grande que, abarca el 30% del mercado mundial en materia de tiendas online.

plugin

Ventajas generales que ofrece el Plugin woocommerce

Su característica más atractiva es la facilidad de uso, el Plugin está diseñado para ser amigable con los usuarios más primarios en materia de creación de webs de comercio, conteniendo herramientas automáticas que facilitan de forma importante la vida de sus usuarios.

Esta particularidad le hace relacionarse directamente a la curva de aprendizaje que contiene WordPress, siendo enteramente compatible con la sencillez, la facilidad y la potencia que representa el CMS.

Debido a que WordPress basa su rendimiento, versatilidad y potencia en plugins, el woocommerce es sumamente versátil a la hora de personalizar.

Este permite, adaptarse a las necesidades de diseño de los usuarios de forma muy efectiva, debido a la colección sumamente amplia de diseños y plantillas diseñadas para la web de comercio coordinando la galería de woocommerce con la amplia galería de plantillas presentada por WordPress.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies - Política de privacidad | 2020- planeta wordpress. Todos los derechos reservados.