Wordpress 5.1 Betty, otra nueva versión

wordpress

Publicada el 22 de febrero del 2019, en honor a la vocalista de jazz Betty Carter, esta versión se centra en pulir todo el sistema de su antecesor, cuya particularidad es la entrada del nuevo sistema por bloques de edición, esta versión busca y mejora detalles, siguiendo los consejos y sugerencias de los usuarios de Bebo.

Además, agrega nuevas herramientas para los desarrolladores, enfocados en hacer el sistema más veloz y eficiente en el proceso.

Algunas de sus novedades más generales son.

Mayor salubridad del sitio

Al contemplar la seguridad y rapidez como principales prioridades, esta versión introduce un sistema de mantenimiento llamado salud del sitio, esto con la finalidad de que el sistema detecta versiones obsoletas que pueden afectar el rendimiento de carga de la página web, notificando al usuario su inmediata actualización o desinstalación para mayor salud del espacio web.

Al momento de adquirir nuevos Plugins, el comando de salud del sitio comprobará si el Plugin es enteramente compatible con su versión, evitando posibles fallos o efectos secundarios, productos de llegar a ser incompatibles con algún PHP faltante, del Plugin no ser compatible, el sistema WordPress no permitirá su instalación.

Mejoras en el rendimiento del editor

El nuevo editor de bloques presenta mejoras contundentes, presentando una gran mejoría en la velocidad de carga del editor y los bloques de información, esta diferencia deberá ser notada inmediatamente a penas se instale la actualización, notando gran mejoría en el flujo de escritura y el rendimiento general del editor.

Ventajas para el desarrollador

plugin

Registro de metadatos para la función multisitio

La versión 5.1 Betty, añade una tabla para poder albergar detalles de los metadatos necesarios para administrar en la modalidad multisitio o red WordPress, permitiendo el almacenamiento de datos relevantes a estos.

Actualización del API relacionado al Cron

Insertando, nuevas funcionalidades para ayudar en materia de recepción de diferentes datos, incluyendo nuevos filtros para modificar todos los aspectos referentes al almacenamiento Cron, ayudando en su rendimiento con todas las versiones.

Entre otras ventajas para el desarrollador están.

La presencia de nuevas opciones de creación para JavaScript, junto con la enorme modificación de muchos aspectos en la versión 5.0.

Versiones posteriores que ayudan a WordPress 5.1

Se presenta la versión 5.1.1, una actualización de seguridad y mantenimiento, publicada el 13 de marzo del 2019, estableciendo 10 correcciones y mejoras a la versión 5.1, incluyendo algunos aspectos de seguridad, referentes al sistema de administración de comentarios y el mecanismo de guardado de datos referentes a estos.

Otros aspectos destacados incluyen.

Los servidores cuentan con un botón automático para modificar detalles en el PHP, función muy buscada por los usuarios avanzados, a su vez se puede filtrar la versión recomendada por el sistema de PHP señalada por el anuncio actualiza PHP.

Entre otras funciones destacadas que arregla esta versión está la corrección de muchos errores secundarios que, aunque valorados de forma independiente, llegan a ser de gran importancia de forma conjunta, estableciendo una mejora progresiva del sitio en general.

Para más detalles se puede consultar las notas de la versión.

Categorías:

Sin respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política de cookies - Política de privacidad | 2020- planeta wordpress. Todos los derechos reservados.